Cámara termográfica NEC Avio R500EX


Última tecnología en sensores UFPA con excelente resolución y calidad de imagen.
Cámara termográfica con matriz de 640 x 480 píxeles y sensibilidad térmica de 0.03ºC . Las más avanzadas prestaciones en un equipo para trabajar tanto en campo como en laboratorio

Características destacadas de la cámara R500EX

Sensor de 640 x 480 píxeles
Sensibilidad térmica de 0.025 ºC a 30ºC
Captura de imagen panorámica
Precisión en la medida del 1% en el Rango 1
Grabación de videos termográficos
Modo Super Resolución captura imágenes 1280 x 960 IR

 

 

 

 

 

Cámara termográfica R500EX

Más ligero y ergonómico que modelos anteriores, además con su nuevo microprocesador de alta velocidad es capaz de capturar imágenes panorámicas y videos termográficos en la tarjeta de memoria SD.

Detalle de la lente de la cámara termográfica R500
La mejor precisión en la medida

Entre las principales características del modelo R500 destacan su sensibilidad térmica de 0.025 ºC, capaz de captar las variaciones de temperatura más pequeñas y su precisión en la medida del 1%

Especificaciones técnicas que lo sitúan como el modelo más avanzado de su segmento.


 

Función Super-Resolución

Es la última tecnología en captura de imagen, que restaura los detalles originalmente inherentes al objeto al tiempo que mejora la resolución y minimiza la borrosidad.
Esto se logra mediante cálculos sofisticados de alineación de píxeles obtenidos en múltiples imágenes termográficas tomadas secuencialmente cada vez que la cámara guarda una termografía.

Gracias a esta tecnología la cámara R500 es capaz de capturar imágenes termográficas con resolución 1280 x 960 píxeles IR.

Función super resolución de la cámara R500

 

monocular cámara R300SR
Monocular y Pantalla LCD 3,5"

Como instrumento profesional, el modelo R500EX dispone de pantalla LCD de 3,5" y de visor monocular integrado.

Es frecuente que durante trabajos de inspección en exteriores la luz solar dificulte la localización de puntos calientes en la pantalla LCD debido a los reflejos. Gracias al visor monocular podemos apreciar de manera cómoda hasta los detalles más pequeños de la imagen.

 

 


Función Panorama

Captura automáticamente una imagen térmica panorámica en ángulos de barrido de hasta aproximadamente 100 ° en horizontal y 75 ° en vertical sin la necesidad de tener que tomar varias imágenes individuales. La imagen panorámica puede contener hasta 6 imágenes termográficas consecutivas en un único archivo JPEG y descargarlo fácilmente en el PC para editar el informe termográfico.

R300SR

Vista panorámica

 

Función de grabación de video termográfico

Es capaz de almacenar secuencias termográficas en la memoria SD con una velocidad máxima de 3 imágenes por segundo o de 30 imágenes por segundo en el PC mediante su conexión USB .
Este vídeo es completamente radiométrico y por tanto, es posible el tratamiento de la secuencia térmica con el software NS9500 y la realización de un estudio pormenorizado de los puntos de temperatura de la imagen, crear gráficos de tendencia, perfil térmico, histogramas etc...

Además la cámara R500EX dispone de una entrada de trigger para la sincronización de la grabación termográfica con otros sistemas. De esta manera mediante la activación del trigger de la cámara, el PC comienza la grabación y con otro disparo detine la grabación, sin necesidad de otros interfaces adicionales.

 

Ejemplo:

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home> Productos> Cámaras termograficas portátiles > Cámara termografica R300
Insatec Electronica S.L.


Esteban Terradas 6, 28914 Leganes (Madrid)
Tel. 91 481 00 79 / 91 129 90 03
e-mail: info@insatec.es